En esta decisión tan difícil de tomar, hay que tomar en cuenta todas las variables que implica cada proceso de despedida para nuestra mascota. Entre enterrar o cremar a una mascota los precios y el proceso es totalmente distinto.
No hay una respuesta correcta universal para esta pregunta, ya que depende de las preferencias personales y las creencias culturales y espirituales de cada persona y eso repercute en la decisión de crema o enterrar a una mascota. Algunas personas prefieren cremar a sus perros porque les permite tener las cenizas del animal y pueden dispersarlas o guardarlas de manera significativa. Otras personas prefieren enterrar a sus perros porque les da la sensación de que el animal está descansando en paz en un lugar especial.
Algunas cosas a considerar:
- Costo: A menudo, la cremación es más costosa que el entierro.
- Facilidad de acceso: Es posible que sea más fácil visitar el lugar de descanso de un perro enterrado en comparación con las cenizas de un perro cremados.
- Consideraciones medioambientales: Dependiendo del lugar donde se encuentra y de cómo se realiza, el entierro o la cremación de un perro puede tener diferentes impactos medioambientales. Por ejemplo, el entierro puede requerir más espacio y puede ser más difícil de deshacerse del cuerpo del animal. La cremación, por otro lado, puede generar emisiones de gases de efecto invernadero.
Su aún estás indeciso sobre esta decisión. No te preocupes, puedes consultar nuestra guía de preguntas a considerar antes de decidir si cremación o entierro, Leer Aquí. También existe la posibilidad de que tu o un amigo cercano estén pasando por la pérdida de una mascota y no sepan sobre llevarlo. Para eso, te invitamos a unirte a nuestros grupos de Acompañamiento, son gratuitos e impartidos por profesional. Regístrate Aquí.
Si conoces a alguien que esté pasando por una pérdida similar y no sabes cómo hablar o ayudarlo sentirse mejor, te dejamos esta guía de consejos que te serán de ayuda. Leer Aquí.