Es normal que la muerte de un familiar nos afecte, y es natural sentir dolor y tristeza cuando perdemos a alguien querido. Si sientes que no te afecta por la muerte de un familiar. Es posible que hayas desarrollado una forma de afrontar el duelo de manera más saludable o que tengas una forma de procesar el dolor de manera diferente.
También es posible que hayas tenido una relación difícil o poco cercana con esa persona. Y, por lo tanto, no sientas el mismo dolor que sentirías si la hubieras querido y apreciado más. No hay una única manera correcta de sentirse después de la muerte de un familiar, y es importante recordar que cada persona es diferente y procesa el duelo de manera diferente.
¿Qué pasa si no lloro por la muerte de un ser querido?
No llorar por la muerte de un ser querido es una reacción normal y válida. Algunas personas lloran fácilmente y otras no tanto. Algunas personas pueden sentirse muy afectadas por la muerte de un ser querido sin llorar. Mientras que otras pueden llorar mucho pero no sentirse tan afectadas. No hay una única manera correcta de sentirse después de la muerte de un ser querido.
Lo importante es que encuentres una forma saludable de procesar tu dolor y tu tristeza. Algunas personas encuentran consuelo en hablar con amigos y familiares. Mientras que otras pueden encontrar consuelo en la meditación o en la práctica de actividades relajantes como el yoga. Lo importante es encontrar lo que funciona mejor para ti.
¿Cómo sobrellevar el proceso de duelo?
Recuerda que no existe una forma correcta de vivir el duelo, además de que existen muchos parámetros sociales sobre qué deberíamos hacer o sentir, que son una total mentira y regla innecesaria. Para ayudarte en este proceso, Catrina está para ti, puedes formar parte de nuestros Grupos de Acompañamiento Gratuitos. Regístrate Aquí, o buscar al mejor profesional en nuestro Comparador de Tanatólogos. Checar Aquí. Estamos para apoyarte, antes, durante y después, ya se si necesitas un Servicio Inmediato o Preventivo. Clic Aquí.