Atender y solucionar este tipo de situaciones en un momento tan difícil como lo es, despedir y vivir el proceso de duelo de un ser querido, es muy complicado y doloroso de enfrentar Sin embargo, es importante tomar medidas de seguridad online, para que la memoria de tu ser amado pueda ser honrada de la mejor manera. Es decir, lo correcto sería, eliminar el perfil de Facebook de un ser querido para evitar que sus contactos u otras personas intenten entrar o sigan comentando en sus antiguas publicaciones.
Los pasos a seguir para eliminar el perfil de Facebook de un ser querido son los siguientes:
- Primero, verifica si tienes la autorización o la documentación necesaria para gestionar la cuenta de tu familiar fallecido. Esto puede incluir el certificado de defunción, la sentencia de un tribunal o una carta de testamento.
- A continuación, accede a la página de configuración de tu cuenta de Facebook y haz clic en la opción “Memorializar o eliminar la cuenta”.
- Selecciona la opción “Eliminar la cuenta” y sigue las instrucciones que se te dan para completar el proceso. Ten en cuenta que una vez que elimines la cuenta, no podrás recuperarla.
Además de su perfil de Facebook, recuerda que también debes cerrar su cuenta de Gmail (checa nuestra guía para cerrarla. Clic Aquí.) cancelar todas sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito o débito (Consultar Aquí.) y si es el caso, saber cómo acceder y administrar sus Criptomonedas. Consultar Aquí.
Recuerda que si necesitas ayuda tanatológica en este proceso de duelo, puedes consultar nuestro Comparador en Catrina. Clic Aquí, o bien, puedes formar parte de nuestro Grupo de Acompañamiento. Regístrate Aquí. Es gratuito e impartido por profesionales.