Uno de los dolores más grandes que puede enfrentar el ser humano, es el de perder a un ser querido. A pesar de que la muerte es un proceso biológico y natural de la vida que todos tendremos que pasar en algún momento, sigue siendo extremadamente difícil y sobre todo, doloroso, despedirse de un ser amado. El adiós es desolador, más cuando las circunstancias fueron duras de procesar.
Por ello, en este artículo te traemos 15 frases de duelo, que te ayudarán a procesar tu pérdida y entenderla desde un punto de vista reflexivo que te ayude a sanar.
Frases de duelo
- El duelo es la valentía para seguir atravesando una vida que se siente como si hubiera terminado.
- Mientras se ame a un ser, nunca dejará de doler su muerte. ¿Dejaremos de amar para no sentir dolor? Claro que no, aprenderemos a amar más allá del dolor y la muerte.
- ¿Y cómo pueden los muertos estar realmente muertos, si siguen viviendo en el alma de aquellos que dejaron atrás?
- “Solo las personas son capaces de amar intensamente pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar sus duelos y las cura.” – Leon Tolstoy.
- “El duelo puede ser una carga, pero también es un ancla. Te acostumbras a su peso, como te mantiene en su lugar.” – Sarah Dessen.
- “Los que han sufrido entienden el sufrimiento y por tanto extienden su mano.” – Patti Smith.
- “El duelo es algo bueno. Es la forma de ir a través de las transiciones de la vida.” – Rick Warren.
- “El duelo suprimido sofoca. Hace estragos dentro del pecho y esta forzado a multiplicar su fuerza.” – Ovidio
- “El duelo nos desafía a amar una vez más.” – Terry Tempest Williams.
- “Adquirimos la fuerza que hemos superado.” – Ralph Waldo Emerson.
- “Cambia la forma en que piensas y cambiarás la forma en que sientes.” – Charmaine Smith Ladd.
- El cielo sabe que nunca debemos estar avergonzado de nuestras lágrimas, porque son lluvia en la cegadora arena de la tierra, cubriendo nuestros duros corazones. – Charles Dickens.
- “El dolor mira hacia atrás, las preocupaciones miran alrededor, la fe mira hacia arriba.” – Ralph Waldo Emerson.
- “No te avergüences de llorar; tienes derecho a llorar. Las lágrimas son sólo agua, las flores, los árboles y las frutas no pueden crecer sin agua. Pero también debe haber luz solar. Un corazón herido sanará en el tiempo y cuando lo hace, la memoria y el amor de nuestros perdidos serán sellados en nuestro interior para confortarnos.” – Brian Jacques.
- “Tu ausencia me ha atravesado como hilo en una aguja. Todo lo que hago está cosido con su color.” – W.S. Merwin.
Como te puedes dar cuenta, el duelo no es un estado, es un proceso que no sigue relojes cronológicos, tiene subidas, bajadas, pero no es permanente. Si sientes que necesitas ayuda para tratar tu dolor, te invitamos a nuestros grupos de acompañamiento, son gratuitos e impartidos por profesionales. Regístrate Aquí.
Las frases siempre son un empujón motivacional que nos despierta, si quieres leer más como estás puedes darle Clic Aquí o Clic Aquí.