Perder a una mascota que nos ha acompañado en todos los momentos es un evento sumamente triste, en situaciones así, Cuando hablamos con un amigo cuya mascota ha muerto es importante demostrarle lo importante que es para nosotros y que estamos ahí para lo que necesite.
Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida.
Anatole France.
Recuerda que tu amigo resiente la pérdida de mascota, como a la de un integrante de su familia. Hay que respetar su dolor y aceptar que pasará por todas las fases del duelo hasta que finalmente acepte esa pérdida. Es importante tener paciencia, darle tiempo y espacio.
Frases de consuelo para un amigo en duelo por la pérdida de una mascota:
Recuerdale lo buen dueño que ha sido y que todo el esfuerzo ha valido la pena
Leer canciones para recordar a un ser querido. Clic Aquí.
“(Nombre de la mascota), fue muy afortunado en tenerte durante toda su vida. Gracias a ti, tuvo grandes aventuras y una vida rodeada de amor.”
“Hiciste lo que pudiste hasta en sus últimos momentos, no tienes qué culparte por nada, cualquiera se habría rendido antes, pero tú no lo hiciste.”
Hazle saber que está ahí para él:
“Si necesitas hablar o quieres que te ayude con algo, recuerda que estoy aquí para apoyarte”
“No tienes por qué atravesar este proceso tu sólo, si lo necesitas, puedo ayudarte con algunas tareas diarias, escucharte o simplemente brindarte un hombro para llorar.”
No cometas el error de hablar sobre tu experiencia u opinión acerca de la situación que, aunque sea bien intencionada, muchas veces puede sonar insensible para el doliente.
Frases cómo: “Puedes conseguirte otra mascota”, “escuché que están dando en adopción a unos…”, “te lo estás tomando muy a pecho”; “recuerdo cuando a mi me pasó lo mismo…”, entre otras.
En su lugar puedes ofrecerte a ayudarle con la planificación del funeral, para ayudarte a encontrar la mejor opción, te dejamos nuestro comparador de servicios inmediatos, que te brindará un listado de funerarias que brinden este servicio de acuerdo a tu ubicación y necesidades. Clic Aquí.