Un plan funerario preventivo, es el boleto de salida para que un funeral se lleve a cabo de acuerdo a nuestros últimos deseos. Se paga por adelantado en alguna funeraria y ellos se encargan de realizar todos los trámites y procesos acordados, el día de la firma del contrato, pero, ¿Qué es un plan preventivo? Y sobre todo, ¿Qué beneficios tiene? Para aclarar este tipo de preguntas, da clic en el siguiente enlace. Leer Aquí.
Una vez que tenemos claro qué es un plan previsor y como funciona, es momento de pasar a la acción. Es decir, asistir a una funeraria que nos brinde la confianza suficiente para pagar por adelantado nuestro funeral, pero. ¿Cómo empezar si no conocemos ninguna funeraria?
En este punto, Catrina tiene la solución, solo tienes que entrar a nuestro comparador funerario, Buscar Aquí. Colocar tu código postal o el nombre de tu alcaldía y en cuestión de un segundo, la página te arrojará un listado de las mejores funerarias cerca de ti, con sus precios. Recuerda que nuestro comparador, es gratuito.
Ahora bien, ya elegiste la funeraria y estás listo para comprar tu paquete, ¿qué sigue? Los planes funerarios funcionan de la siguiente manera:
Pasos de un preventivo
- Dentro de los planes funerarios y servicios que la agencia tiene para ofrecerte, debes tener claro, qué quieres y cuál es tu presupuesto. Por ejemplo, puede ser que ellos te ofrezcan el catering para los invitados del sepelio, pero tú crees más conveniente y barato, tener un maestro de ceremonias, entonces intercalas un servicio por otro.
- Una vez elegido el paquete, pagas por adelantado el funeral. En este paso es muy común que ellos te ofrezcan diversas facilidades de pago, ya sean meses sin intereses, para la mitad ahora y la otra en un año, etc.
- La compañía funeraria se encarga de los arreglos funerarios que hayas elegido, cuando llegue el momento de tu deceso.
- La agencia se asegura de que los servicios funerarios se realicen de acuerdo con tus deseos del cliente y sus pagos previos.
Estos planes a menudo incluyen servicios y productos funerarios, como el traslado del cuerpo, el ataúd, el cementerio y el entierro o cremación. Al pagar por adelantado, los clientes pueden asegurarse de que sus deseos se cumplirán y también pueden ahorrar un 50% menos en comparación con pagar por los servicios funerarios al momento de su muerte.