La muerte de un ser querido siempre es un evento impactante, más si sucede de forma inesperada. Cuando no tenemos el presupuesto para poder solventar una despedida digna. Si esto no fuera suficiente, las funerarias no son accesibles cuando en temas de pago se trata y muchas veces, elevan sus precios o nos ofrecen cosas adicionales, con el objetivo de pagar más.
Por ello, en esta ocasión te traemos un listado de ideas y tips que te ayudarán a organizar un funeral digno, con poco presupuesto y de forma inmediata.
Tips para organizar un funeral con poco presupuesto
- Planificación precoz: Planificar el funeral con antelación y comparar precios puede ayudar a encontrar opciones más asequibles. Para este paso, usa nuestro Comparador de Precios, que te dará en segundos un listado de las mejores funerarias cerca de ti, con solo utilizar tu código postal o delegación. Buscar Aquí.
- Funeral alternativo: Esta es una muy buena opción más económica que un funeral tradicional es un funeral alternativo, como una cremación o un entierro en un cementerio natural.
- Servicios de una funeraria comunitaria: Las funerarias comunitarias ofrecen servicios accesibles a un costo reducido en comparación con las agencias convencionales.
- Funeral en casa: Suele ser la alternativa más económica y común a un funeral en una agencia. Ya que no se requiere alquilar un espacio adicional. Puede durar las horas que la familia quiera y solo se alquila la renta del ataúd o en caso de que haya sido cremación directa. Clic Aquí. Se coloca solamente la urna.
- Hacerlo uno mismo: En lugar de contratar a una funeraria, algunas personas prefieren organizar el funeral por su cuenta, lo que puede ser más asequible.
- Conmemoración posterior: Algunas personas eligen conmemorar la vida del difunto en una fecha posterior, cuando tienen más tiempo y recursos para hacerlo.
Es importante tener en cuenta que un funeral asequible no significa un funeral de baja calidad. Lo más importante es honrar la memoria de ltu ser querido y brindar consuelo a tus seres queridos en un entorno respetuoso y digno.