El proceso de cremación de una mascota es un servicio que ofrecen algunas funerarias especializadas y es posible que los precios varíen dependiendo de la ubicación y del tamaño de la mascota.
Perder a una mascota es algo muy doloroso y difícil de procesar, pues no es simplemente un animal, sino un miembro de la familia y una parte importante de tu vida. Para ayudarte en este proceso de duelo, te invitamos a unirte a nuestros Grupos de Acompañamiento, son gratuitos e impartidos por profesionales. Regístrate Aquí.
Es posible que haya opciones más económicas disponibles, como la inhumación en un cementerio para mascotas. Te recomendamos comparar precios y opciones para encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.
Los precios suelen ir desde los 1,500 hasta los 2,500 pesos, aunque la cantidad puede ser menor o mayor según el establecimiento que se elija. Al optar por la cremación comunitaria, el gasto puede ir de los 850 a los 1500 en promedio. Algunas funerarias incluyen una urna en el precio, mientras que en otras debe adquirirse por separado.
Antes de tomar esta decisión, te recomendamos analizar todos los pros y contras entre enterrar y cremar a tu mascota, ambas tienen precios distintos y una forma diferente de llevar el funeral, para esto te dejamos una guía sobre que es mejor, si enterrar o cremar a una mascota. Leer Aquí.
Ya sea que tu o algún conocido estén pasando por la pérdida de una mascota, te dejamos una guía para hablar con un amigo cuya mascota ha muerto. Leer Aquí.