Cuando perdemos a un ser querido y empezamos un proceso de duelo. Es normal que querramos honrar su memoria con algún homenaje, por ejemplo, los tatuajes minimalistas.
La necesidad de dejar un legado es nuestra necesidad espiritual de tener un sentido de significado, propósito, congruencia personal, y contribución
Stephen Covey, Escritor.
La resiliencia es la capacidad del ser humano de reponerse ante las distintas adversidades que se le presenten en la vida. Es nuestra capacidad de desarrollar conductas positivas ante el estrés, amenazas o una pérdida, y de adaptarnos a un nuevo entorno.
Los tatuajes, empezaron a popularizarse en el 2016 en Estados Unidos, volviéndose una tendencia global, pues son una decoración atemporal y elegante para nuestra piel.
La tatuadora Kat Dukes, lleva varios años en de carrera. Aunque en los últimos meses se ha popularizado aún más por la inusual técnica en sus tatuajes minimalistas. Pues mezcla la tinta con cenizas de difuntos para tatuar a sus clientes.
“Siempre es bonito hacerse un tatuaje conmemorativo, pero acaba siendo aún más significativo cuando le añades este elemento extra”.
Comentó Kat para una entrevista y aunque suene raro, ella fue la primera en probarlo con los restos de su padre y cuando se lo comentó a uno de sus clientes, empezaron a llegar más peticiones.
Se volvió viral después de publicar un vídeo en su cuenta de Instagram mostrando cómo mezclaba la tinta con las cenizas de una persona, en menos de 12 horas. Ya tenía más de 100 peticiones y mensajes para poder tatuarse con ella.
“Por lo general, durante el tiempo que paso tatuando a la gente, me entero de lo que le pasó a su ser querido y de por qué decidió hacerse el tatuaje que eligió. He visto muchas lágrimas y también sonrisas”, cuenta Kate Dukes.
Si algo hemos aprendido, es que la vida es muy corta y todo nos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, así que ¿por qué no experimentar un poco con este estilo de tatuajes?