La cremación, como ya hemos visto en otros artículos. Leer Aquí, es un proceso de incineración en el que se crema el cadáver de un difunto y se entregan sus cenizas en una urna a sus familiares. La cremación es un método muy solicitado en las Funerarias de México.
En Catrina estamos para ayudarte, así que si necesitas contratar este servicio para un Plan a Futuro, puedes cotizar el mejor en nuestro comparador de precios, dónde encontrarás una lista de las mejores funerarias cerca de ti. Buscar Aquí. Si necesitas un Servicio Funerario Inmediato, también puedes cotizarlo, dando Clic Aquí.
Hay dos tipos principales de cremación: la tradicional y la cremación en un horno de lecho fluido.
Tradicional:
- Implica poner el cuerpo en un horno especialmente diseñado para cremar cadáveres. El proceso suele durar de dos a cuatro horas y produce cenizas y huesos calcinados.
En un horno de lecho fluido:
- Es un método más nuevo que utiliza una solución química para disolver el cuerpo. Este proceso suele ser más rápido que la cremación tradicional y produce un polvo fino en lugar de cenizas y huesos calcinados.
En ambos casos, el proceso de cremación se realiza en una instalación especialmente diseñada y autorizada para este fin. Ambas opciones están disponibles en algunas partes del país, pero es posible que no estén disponibles en todas las regiones.
Es importante señalar que no todos los países ofrecen la opción de cremación y algunos tienen restricciones en cuanto a quién puede optar por este método de disposición final del cuerpo. Existe otro tipo de servicio que se llama, cremación directa, esta es más barata que la inhumación (entierro) y más rápida, este tipo de servicio es cada vez más popular, si quieres leer más sobre ella, te dejamos el siguiente link, Clic Aquí.