Una Bucket List consiste en hacer un listado de cosas que nos gustaría realizar antes de morir, en este post te mostraremos cómo iniciar una y qué elementos debe tener para conseguir tus objetivos.
Antes de comenzar tu Bucket List debes empezar por definir tus objetivos, pues estos nos llevarán a ciertos propósitos que hilen los pasos a seguir para cumplir tus metas.
Visitar la Muralla China, correr un maratón, ver el amanecer por primera vez, etc., en esta lista de sueños puedes enumerar todas las cosas que siempre has querido hacer, pero no has tenido la oportunidad o la decisión de cumplir, no hay edad que impida que puedas alcanzar lo que te propones. Recuerda que tus objetivos deben ser medibles, específicos, alcanzables, realistas y sostenidos en una línea de tiempo límite para que puedas trazar un plan que te guíe.
¿Cómo iniciar una lista de deseos?
- Haz una lista de las cosas que quieres hacer ya sea el próximo año o mes. ¨ Puede ser una combinación de objetivos grandes y cortos.
- Traza un plan con pasos más pequeños que te ayuden a alcanzarla. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado.
- Escribe los lapsos de tiempo para cada paso y celebra cada que hayas alcanzado uno.
- Mantén tu lista de deseos en algún lugar donde puedas verla todos los días, para que te recuerden constantemente en qué estás trabajando.
Errores comunes al hacer una Bucket List
- No hacer una lista física y querer tener todo de forma mental, esto es desordenado y no fundamentado.
- Poner demasiados elementos en la lista, esto puede abrumarte y desanimarte a completar la lista.
- No enfocarse en lo que quieres, sino en lo que quieren los demás, recuerda que una Bucket List es personal e individual.
- Esperar a ser mayor o tener dinero para poder hacer algo, como ya lo comentamos, debes ser realista en tus deseos.
- Incluir metas “imposibles” o poco realistas, esto no quiere decir que a las 70 no puedas correr tu primer maratón, sino que no puedes colocar “Casarme con Leonardo DiCaprio a los 30 años”, cuando es una celebridad a la que no tienes acceso y ni siquiera conoces bien.
Existen muchas razones por las cuales te sientas motivado a hacer una lista de deseos, puede que sea porque necesitas darle algo de chispa a tu rutina diaria, estés pasando por algo negativo y quieras concentrarte en cosas más felices o simplemente porque quieres dejar un legado y sentirte satisfecho con tu vida.
Recuerda que para contratar el mejor plan de previsión puedes consultar nuestro comparador gratuito Clic Aquí, o si lo necesitas un Servicio Funerario Inmediato Clic Aquí.