Cómo manejar el Año Nuevo cuando estás solo

Es comprensible que celebrar el Año Nuevo solo pueda ser un poco triste o solitario, por los estándares sociales de que lo más normal es pasarla con amigos o familiares, pero haciendo eso de lado, hay muchas formas en las que puedes hacer que la noche de año nuevo sea especial y memorable incluso si estás solo. Algunas ideas pueden ser:

Haz planes con amigos o familiares

Puedes reunirte virtualmente o hacer planes para ver a estas personas en el futuro. La compañía de otras personas puede ayudar a alegrar tu espíritu. Puedes planear algún viaje, una salida casual, cualquier cosa de la que tengas ganas de hacer.

Si te sientes muy triste, te recomendamos ver nuestra lista de películas positivas, recomendadas por psicólogos. Clic Aquí.

Haz algo que te haga sentir bien

Piensa en actividades que te den placer y hacer algunas de ellas durante el Año Nuevo. Puede ser leer un libro, ver una película, hacer ejercicio o cocinar una cena especial para ti mismo. Puedes practicar la meditación, tiene muchos beneficios, te dejamos el link a nuestro Pódcast. Escuchar Aquí y una guía con los beneficios de la meditación. Clic Aquí. Recuerda que pasar tiempo contigo mismo es igual de valioso y especial, que compartir tiempo con los demás.

Practica la gratitud

Toma un momento para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido en tu vida. Esto puede ayudarte a sentirte más positivo y menos triste. Puede que las cosas no siempre salgan como lo planeas, pero siempre hay algo por lo cual sentirte agradecido.

Haz algo que salga de lo común

Si estás acostumbrado a celebrar el Año Nuevo de cierta manera, considera hacer algo diferente este año. Puede ser algo tan simple como ver una película que normalmente no verías o probar un nuevo plato. Incluso puedes aprovechar para tomar un Masterclass o algún curso, siempre hay oportunidad para aprender algo nuevo.

Recuerda que es normal sentirse triste o solitario a veces. No tienes que fingir que estás feliz si no lo estás. Acepta tus sentimientos y dale tiempo para que pasen. Sobre todo no intentes ignorar o reprimir lo que sientes.

Es importante recordar que estar solo es igual de valioso que estar acompañados. Es importante celebrar que al final del día, eres tú contra el mundo y no habrá mejor compañía que la que tu te puedas brindar

Hay muchas formas en las que puedes conectarte con otras personas y no necesariamente tienen que ser la noche del Año Nuevo, si te lo propones, cada noche será especial y memorable sin importar la fecha del calendario.