¿Qué es un plan previsor?

Un plan previsor se contrata principalmente para que nuestros familiares o amigos, no tengan que cargar con este gasto económico.

  • Sólo el 3.5% de la población en México está preparada con un plan previsor.
  • Tiene como función, solventar los gastos funerarios de una persona cuando fallece
  • Se contrata principalmente para que nuestros familiares o amigos, no tengan que cargar con este gasto económico.
  • Al contratar un plan previsor puedes ahorrar casi el 50% de lo que costaría adquirir uno de manera inmediata

No es agradable pensar en nuestra partida, sin embargo, la muerte es un proceso de la vida por el cual todos como seres humanos vamos a pasar, aun así, hablar de este tema es incómodo y hasta polémico entre la familia y amigos, sin mencionar la posibilidad de contratar un Plan de Previsor, es por eso que no resulta difícil de creer que solo el 3.5% [1] de la población en México esté preparada con uno.

Para mucha gente este término resulta totalmente desconocido, por lo que debemos comenzar con lo básico.

¿En qué consiste un plan previsor?

Consiste en contratar un paquete de servicios funerarios que solventa los gastos de; ataúd, urna, cremación, sala de velación, en caso especiales, sacerdote u orador, catering y flores. Se pueden contratar servicios adicionales como el traslado o repatriación del cuerpo en caso de que la persona viva en otro país.

Por lo general, estos planes son pagados con opciones de financiamiento y su finalidad es proporcionar tranquilidad los familiares respecto a los gastos funerarios.

¿Qué pasos son necesarios para contratar un plan previsor?

  1. Establecer un presupuesto que sea acorde a nuestras necesidades.
  2. Comparar precios y servicios en nuestra Plataforma de Catrina para cotizar el que mejor te convenga. Click aquí
  3. Decidir si se desea inhumación (entierro) o cremación (incineración).
  4. Elegir el tipo de ataúd (metal o de madera, tipo de herrajes, color, dimensiones, etc.).
  5. Elegir el tipo de urna (mármol, madera, con motivos religiosos, etc.).
  6. Definir el tipo de sitio de último descanso (en caso de inhumación, tipo de jardín, tipo de lápida, parque memorial, cripta, mausoleo, etc. En caso de cremación, elegir el nicho, entre los que podemos encontrar familiares y personales).
  7. Elegir algunos aspectos especiales de la ceremonia.

Ventajas de contratar uno

  1. Ahorro: Al contar un plan, puedes tener un ahorro de hasta un 50 % en comparación con un servicio funerario de uso inmediato.
  2. Para cada presupuesto e idea: Puedes adaptar todo tu plan según tus necesidades y posibilidades, con flexibilidad en formas de pago, de contado, domiciliado a tarjetas de crédito y hasta pagos en tiendas de conveniencia.
  3. Inversión: En algunas empresas el precio del plan funerario se congela al momento de adquirirlo, por lo que es una inversión inteligente, ya que mantiene su valor.

En Catrina sabemos lo complicado que puede llegar a ser el escoger el mejor plan previsor, es por eso que te invitamos a utilizar nuestro comparador de servicios, conocer las mejores opciones en el mercado y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades Clic aquí