¿Cómo recuperar el ahorro de infonavit de un familiar fallecido?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana encargada de otorgar créditos hipotecarios a trabajadores afiliados. El ahorro de Infonavit es un fondo que se crea con una parte de las aportaciones que realiza el trabajador afiliado al instituto. Junto con las aportaciones de su empleador. Este fondo se utiliza para financiar la adquisición de una vivienda o mejorar la existente, según el plan de vivienda que el trabajador haya elegido.

El ahorro de Infonavit es un fondo que se crea con las aportaciones de trabajadores y empleadores y que se utiliza para financiar la adquisición de una vivienda.
En general, los créditos de Infonavit pueden ser heredados por el cónyuge o los hijos del titular fallecido. Siempre y cuando estén al corriente en el pago del crédito. En algunos casos, los créditos de Infonavit pueden ser heredados por los familiares del titular fallecido. Sin embargo, esto depende de las políticas y regulaciones específicas de Infonavit, así como de las circunstancias individuales de cada caso.

Para recuperar el ahorro de Infonavit de un familiar fallecido, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Presentar una copia certificada del acta de defunción del familiar fallecido.
  2. Llevar una copia de la identificación oficial del solicitante, así como una copia de la identificación del familiar fallecido.
  3. Presentar una carta poder si el solicitante no es el cónyuge o hijo(s) del fallecido.
  4. Llevar una copia del contrato de crédito Infonavit del familiar fallecido.
  5. Tener una copia de la escritura de la propiedad en caso de que el crédito Infonavit haya sido utilizado para la adquisición de una vivienda.
  6. Entregar toda la documentación en las oficinas de Infonavit más cercanas y seguir las instrucciones del personal de Infonavit.

En caso de que el crédito haya sido utilizado para la adquisición de una vivienda, el beneficiario heredero también debe presentar una copia de la escritura de la propiedad y seguir las instrucciones del personal de Infonavit para continuar con el proceso de herencia del crédito. Es recomendable estar en contacto con Infonavit para conocer si existe algún otro requisito o documento adicional. Clic Aquí.