Como si no fuera suficiente el dolor y la pena que tenemos que cargar cuando fallece un ser querido, tenemos que sumarle la responsabilidad de los deberes burocráticos y organizar una digna despedida de un ser querido. El problema empeora cuando no hay dinero suficiente para pagar un funeral, ya sea que se hayan hecho muchos gastos en hospitales, medicamentos o simplemente sea una muerte repentina y no tenemos los fondos necesarios para solventarlas.
En este caso no todo está perdido, por ello en este artículo te traemos 5 posibles soluciones que te ayudarán a pagar un funeral si no tienes dinero.
Soluciones disponibles para pagar un funeral
- Utiliza servicios públicos: Algunos estados y municipios del país proporcionan servicios funerarios gratuitos o de bajo costo para personas con bajos ingresos. Acércate a la delegación de tu alcaldía y pregunta por sus ayudas económicas.
- Busca ayuda financiera: Muchas organizaciones sin fines de lucro, como las organizaciones benéficas de veteranos y las organizaciones religiosas, pueden proporcionar ayuda financiera para funerales. Acércate a tu iglesia más cercana y coméntales tu situación, también puedes refugiarte en algún centro de apoyo, puede que no tengan el suficiente dinero, pero te pueden apoyar con cirios, flores, prestarte el espacio para realizar el velorio, etc.
- Planifica con anticipación: Algunas personas eligen comprar un seguro de funeral o un plan funerario para asegurarse de que sus deseos se cumplan y de que sus seres queridos no tengan que preocuparse por los costos del funeral. En Catrina te ayudamos a encontrar el mejor plan preventivo cerca de ti y al mejor precio, en nuestro comparador. Clic Aquí
- Utiliza un servicio de cremación: La cremación directa es generalmente más económica que el entierro tradicional. Varias funerarias pueden ofrecerte este servicio casi a la mitad de precio de lo que costaría un entierro en caja. Lee aquí todos los beneficios de la cremación directa. Clic Aquí.
- Busca ayuda del gobierno: Existen programas del gobierno que proporcionan ayuda financiera para funerales. Puedes solicitar tu ayuda económica por parte del IMSS si tu familiar tuvo seguro médico. Para poder pedirla, te dejamos los pasos a seguir en el siguiente enlace. Clic Aquí.
En estos momentos donde todo se requiere de forma rápida, por más complicado que sea, no te presiones de más. Pide ayuda a tus amigos o familiares para buscar ayuda en distintos lugares para que al final del día tengan posibles soluciones a seguir.
Recuerda que en Catrina estamos para ayudarte, antes, durante y después del fallecimiento de un ser querido. Puedes checar en nuestro comparador de Servicios Inmediatos, la funeraria más cercana a ti, con sus precios y servicios. Buscar Aquí.