Asistir a terapia es un paso importante para mejorar nuestra salud mental, si aún no sabes si asistir o no, aquí te traemos los 5 red flags que indican que debes visitar a tu psicólogo pronto.
Si estás leyendo esto no es una coincidencia, si abriste este artículo es porque algo en ti tiene cierta curiosidad por saber tienes algunas de estas red flags que indican que debes asistir a terapia. En cierto sentido, somos seres humanos imperfectos que de una u otra manera, nuestros defectos y virtudes no solo impactan en la vida de los demás si no también, en nuestro presente, pasado y futuro, ya sea en una forma negativa o positiva.
Estas son algunas red flags (focos rojos) que indican que es momento de poner alto y reflexionar si todo va en orden, recuerda que tener una buena salud mental es igual de importante que la salud física.
Te cuesta trabajo salir de casa
Haber sufrido un trauma en el pasado y no poder dejar de pensar en ello ya sea la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo, el rompimiento de una relación o simplemente la falta de interés y energía, te obliga quedarte dentro de casa dejando a un lado tus obligaciones, no es normal, si te das cuenta que no te estás involucrando en las actividades diarias de tu vida o tus amigos se percatan de tu distanciamiento, es recomendable que hables con un profesional que te ayude a asimilar adecuadamente lo que te está afectando.
Muchas cosas que disfrutabas hacer pierden sentido
Si ya no disfrutas como antes hacer tus cosas favoritas o simplemente no tienes ganas de hacerlas, puede ser una señal que algo anda mal. Si sientes desilusión con una sensación de que nada tiene sentido, ir con un psicólogo puede ayudarte a volver a conectarte con tus emociones.
Te pierdes en la rutina
Puede ser una emoción que nació como resultado a una carga de estrés o burnout laboral, en la que tu concentración está dispersa, tu entusiasmo para lograr ciertos objetivos ha desaparecido y esto ha empezando a afectar tus relaciones sociales ya sean amorosas, de amistad o laborales. Si esta incomodidad dura más de dos semanas, es momento de visitar a un profesional en la salud mental.
Usas alguna sustancia adictiva para lidiar con sus problemas
Beber alcohol (4 o 5 días por semana) o ingerir drogas (cualquier tipo de fármaco) en mayor cantidad acompañada de cambios de apetito notables, tanto el deseo de comer excesivamente como la falta de este, pueden ser signos de que quieres hacer desaparecer emociones o impulsos que es necesario atender y canalizar.
Para ayudarte en este proceso, puedes seguir nuestra guía para contratar al mejor profesional de la salud mental, que te ayude y guíe en este proceso. Clic Aquí.
Tienes cambios de humor repentinos
Sin explicación alguna y acompañados de dolores recurrentes de cabeza, estómago, o bajas defensas que no tienen explicación médica. Si has intentado varias cosas para salir adelante, como hablar con un amigo, hacer más ejercicio y no has conseguido mejorar, esta es una señal de que es momento de hablar con un profesional de la salud mental.
Asistir a terapia cuando sentimos que algo no marcha como quisiéramos, es como ponerse el cinturón de seguridad y desacelerar el paso o ponernos un salvavidas antes de lanzarnos a mar abierto sin saber nadar. Los peligros del exterior seguirán ahí, pero ya no nos afectarán de la misma manera y con ayuda psicológica, encontraremos una guía para salir a flote.
Recuerda que para solicitar algún plan preventivo puedes consultar nuestro comparador de servicios, Clic Aquí, o si contratar un servicio funerario inmediato, puedes consultar un listado de las funerarias cercanas a ti, Clic Aquí.