5 consejos para superar la Depresión Invernal

Como ya lo hemos visto en otro blog sobre el Trastorno Afectivo Estacional o Depresión Invernal, Clic Aquí, este se genera principalmente a finales de otoño y a principios de invierno.

Afecta a entre 4 y 8 por ciento de la población general, en una proporción de cuatro mujeres por un hombre y se da comúnmente a niños, adolescentes y adultos jóvenes, aunque cualquier persona puede sufrir este trastorno, para poder superarlo te dejamos 5 consejos que podrán ayudarte.

Exponte a la luz del sol

  • El Trastorno Afectivo Estacional, nos afecta más cuando no tomamos luz del sol, trata de pasar tiempo al aire libre durante el día, especialmente al sol. La luz del sol ayuda a regular los patrones de sueño y aumenta la producción de serotonina, una hormona que influye en el estado de ánimo.

Mantente activo

  • Al practicar ejercicio regularmente la Depresión Invernal e inhibe y puedes mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a sentirte más energizado. Trata de hacer ejercicio al menos unos 30 minutos al día, aunque sea caminar o hacer yoga.

Adopta una dieta saludable

  • Durante el Trastorno Afectivo Estacional o Depresión Invernal, come alimentos nutritivos y trata de evitar el exceso de azúcar y alimentos procesados. Una dieta saludable puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y reducir la fatiga.

Intenta estar relajado

  • La meditación, el yoga y otras técnicas de relajación pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar general. Trata de dedicar al menos unos minutos al día a la relajación y la meditación.

Busca ayuda profesional

  • Si tienes síntomas de trastorno afectivo estacional o depresión invernal que afectan tu capacidad para realizar tus actividades diarias, no dudes en buscar ayuda profesional. Un terapeuta o un psiquiatra pueden ayudarte a encontrar formas efectivas de manejar tus síntomas y mejorar tu calidad de vida.

Recuerda que es importante buscar ayuda si tienes pensamientos de suicidio o si tus síntomas son gravemente incapacitantes. Si te sientes en peligro inmediato, llama a una línea de emergencia o acude a un servicio de urgencias.

Asimismo, en caso de requerir ayuda, el Gobierno de México sugiere marcar a la Línea de la Vida 01800 911 2000, que está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Recuerda que para contratar el mejor plan de previsión puedes consultar nuestro comparador gratuito Clic Aquí, o si lo necesitas un Servicio Funerario Inmediato Clic Aquí.